¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!

¿Por qué ya no hay respeto por nada? | ¿Qué dice la Biblia?

¿Por qué ya no hay respeto por nada? | ¿Qué dice la Biblia?

 La gente cada vez se comporta peor: pacientes maleducados les gritan a los doctores, clientes de restaurantes tratan mal a los empleados, pasajeros de avión se vuelven incontrolables y agreden a los asistentes de vuelo, y niños rebeldes se burlan de sus profesores, los amenazan y los atacan. Además, algunos políticos tienen una conducta escandalosa mientras que otros no paran de repetir lo respetables que son.

 La Biblia explica lo que de verdad es comportarse bien, y también demuestra por qué hoy ya no hay respeto por nada.

¿Por qué ya no hay respeto por nada?

 Por todo el mundo, el comportamiento de la gente está empeorando, y ya no hay respeto por lo que es bueno, por las normas morales ni por las buenas costumbres.

  •   Según una encuesta Gallup reciente, la gente en Estados Unidos cree que los valores morales en el país están peor ahora que en los pasados 22 años.

  •   En otra encuesta que se les hizo a más de 32.000 personas de 28 países, el 65 % de los participantes dijo que hoy en día hay menos respeto que nunca.

 La Biblia predijo que actualmente la gente se comportaría muy mal.

  •   “En los últimos días [...] la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No [...] obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. Serán crueles y violentos” (2 Timoteo 3:1-3, Traducción en lenguaje actual, 2005).

 Si quiere saber más detalles sobre cómo se está cumpliendo esta profecía, lea el artículo “¿Predijo la Biblia cómo sería la gente en nuestros días?”.

Una guía confiable para ser mejor persona

 Aunque por todo el mundo la gente se comporta cada vez peor, millones han aprendido a ser mejores personas gracias a la guía de la Biblia. Los valores morales que enseña “son siempre confiables, ahora y por toda la eternidad” (Salmo 111:8). Vea un par de ejemplos:

  •   Lo que dice la Biblia: “Hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes” (Mateo 7:12).

     Significado: Debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros: con amabilidad y respeto.

  •   Lo que dice la Biblia: “Ahora que han abandonado todo tipo de engaño, que cada uno de ustedes le diga la verdad a su prójimo” (Efesios 4:25).

     Significado: Debemos ser honestos en todo lo que decimos y hacemos.

 Aquí encontrará más información sobre este tema: